(Foto: Junior Meza)
Huancayo
Junior Meza

Unos 20 soldados que retornaban del distrito de Pilcomayo hacia el distrito de Chilca, en Huancayo, sufrieron un grave accidente de tránsito donde no solo se vieron afectados miembros del Ejército, también un grupo aún no determinado de civiles.

En diálogo con El Comercio, uno de los militares afectados comentó que ellos retornaban, alrededor de las 11 a.m., del distrito de Pilcomayo con dirección al cuartel 9 de Diciembre.

Durante el trayecto, el portatropas habría sufrido un desperfecto mecánico que generó el despiste del vehículo, que quedó volteado hacia uno de sus lados en la pista.

"Estábamos en Pilcomayo porque habíamos entrenado para el desfile y retornábamos unos 20 (soldados)”, dijo uno de los accidentados.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde otro de los afectados relató que el accidente ocurrió en cuestión de segundos. "Estábamos cerca del coliseo Wanka (jirón Ángaraes y la avenida Huancavelica) cuando de pronto nos inclinamos y aparecimos en el piso. Toda la gente intentaba ayudarnos", dijo.

Tras el despiste de la pesada unidad de placa EP 7047, esta impactó contra una minivan de servicio público con número de matrícula W3V-570, y posteriormente contra una combi.

Al Hospital Daniel Alcides Carrión ingresaron 12 de los soldados heridos y una civil. Mientras que el resto de afectados fueron trasladados a la Sanidad del Ejército. 

El personal médico informó a El Comercio que todos los heridos presentan policontusiones, por lo que seguirán siendo evaluados.

Una de las civiles, identificada como Aida Cutipac Cayetano, de 41 años de edad, se encuentra en estado delicado, informaron.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC