La policía intervino anoche un taller clandestino, en la ciudad Huancayo, donde se fabricaban pirotécnicos que luego eran comercializados en diferentes ferias. Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron detenidas.
A eso de las 10 p.m., los agentes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones, Explosivos de uso Civil (Sucamec) ingresaron al inmueble, ubicado en la intersección de la calle Los Alisos y la avenida Leoncio Prado, en el sector de Auquimarca del distrito de Chilca. Incautaron insumos y artefactos explosivos ya elaborados y clausuraron el local.
Máximo Raúl Quispe Cusi, de 40 años, dueño del taller Señor de Huanca, no contaba con autorización para la manipulación y venta de artefactos explosivos. Otro de los detenidos fue identificado como Rudy Bendezú Cárdenas, de 30 años. Ambos fueron conducidos a la sede de la Sucamec y serán denunciados por el presunto delito de peligro común. También se intervino a tres menores, de entre 14 y 16 años.