La empresa minera Jocesa Group S.A., que produce material agregado de construcciones, continuaba con la explosión de una cantera de material no metálico, pese a que el pasado 12 de junio se había ordenado su suspensión.
Frente a ello, el director de Energía y Minas de Junín, Juan Samanez, dispuso por segunda vez la paralización de las actividades realizadas en el distrito de Pilcomayo, en Huancayo, tras constatar que trabajadores de la concesión minera realizaban actividades con maquinaria pesada.
El alcalde de Pilcomayo, Richard Bendezú, quien denunció a la empresa debido a la contaminación ambiental que genera, aseguró a Andina que esta no tiene licencia municipal y que está invadiendo propiedad de la comunidad sin pagar regalías.
Asimismo, el trabajo que realizaban habría estado generando grandes cantidades de polvo y ruido, lo cual afectaba a la población.
La intervención obedece al plan operativo institucional 2015 que comprende la supervisión, fiscalización, seguridad y salud ocupacional, según se informó.