Ya son 16 las personas fallecidas tras la caída de un bus de transporte interprovincial a un abismo a la altura del kilómetro 86 de la Carretera Central, en la provincia de Chanchamayo (Junín), a la 1 p.m.
Según informó Andina, el hecho ocurrido en el tramo Tarma - San Ramón, también dejó 15 personas heridas. Habría sido ocasionado por la velocidad del vehículo, según testigos. Sin embargo, el chofer, quien sobrevivió, dijo que se vaciaron los frenos.
El bus de la empresa de transportes Gool ingresaba por el puente conocido como Pan de Azúcar cuando Saúl Garay, el conductor, perdió el control, por lo que el bus cayó hasta llegar a la orilla del río Tarma.
Garay y otros dos niños que resultaron heridos fue trasladadoron al centro de salud de San Ramón. Otros heridos fueron derivados al hospital de La Merced.
Participaron del rescate de heridos y fallecidos los bomberos de Tarma, San Ramón, La Merced y Perené, así como agentes policiales y trabajadores de IESA, empresa de construcción que opera en la zona y un grupo de rescate de la compañía minera Simsa.