Cientos de vehículos se encuentran varados en la Carretera Central en la zona de La Oroya, informó el periodista de El Comercio, Luis Silva Nole.
Según fuentes policiales, este bloqueo se debe a una manifestación de al menos 500 trabajadores de la empresa Doe Run, que se está llevando a cabo en el cruce con la vía que va hacia Tarma, en la ruta de Lima a Huancayo.
Los vehículos no pueden movilizarse en dicha ruta y viceversa, y los viajeros han expresado su incomodidad por el bloqueo que ya tiene aproximadamente dos horas. Frente a ello, agentes policiales de La oroya están tratando de que se restablezca el tránsito.
Juan Cangalaya, trabajador de Doe Run Perú, comunicó a El Comercio que el motivo de la manifestación es la solicitud de cambio los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) establecidos por el MINAM, los cuales fijan los valores máximos permitidos de contaminantes en el ambiente.
Asimismo, dijo que, así como el día de hoy, el próximo martes bloquearán la Carretera Central y que pobladores de La Oroya se unirán a la protesta.