El Poder Judicial dictó prisión preventiva por siete meses contra Edilberto Ávila López, de 61 años, por los delitos de sicariato y feminicidio, luego de que este contratara a un sicario para ayudarlo a asesinar a su expareja, una docente de educación inicial que trabajaba en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo, en la región Junín.
Avila López le pagó a Oliver Day Ramírez Antaurco 500 soles para poder asesinar a Basílica Fidelia Seminario, por lo que este sujeto también irá a la cárcel.
TE PUEDE INTERESAR: Acuerdan dejar sin efecto reducción de pena a violadores si tienen un hijo con su víctima
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre al promediar las 5 de la mañana, en la vivienda de la víctima de 46 años.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo señala que los investigados ingresaron a la habitación donde la agraviada dormía, donde le habrían sujetado las manos y cabeza para luego incrustarle un arma punzocortante en el cuerpo, ocasionándole una herida profunda y posteriormente la muerte.
LEE TAMBIÉN: Solo una tercera parte de feminicidas sentenciados fue recluido en un penal en el Perú
Tras intentar fugar del lugar fueron detenidos en Chanchamayo y se les encontró en su poder 500 soles, 2 celulares, una laptop que pertenecía a la víctima, 2 cuchillos y varias herramientas que fueron utilizados para el asesinato.
Además, el informe pericial del examen biológico sobre las prendas de los procesados determinaron que tenían sangre humana.
TE PUEDE INTERESAR
- SJM: casi linchan a delincuentes que robaron 150 mil a empresario y mataron a comerciante
- Sicarios matan a tiros a mototaxista en San Juan de Lurigancho
- Línea 2 inició marcha blanca, pero sistema integrado de pago es una incógnita: ¿Qué falta para una tarjeta única?
- Acuerdan dejar sin efecto reducción de pena a violadores si tienen un hijo con su víctima
- Reniec: a prisión preventiva por declarar “muertos” a presuntos criminales
Contenido sugerido
Contenido GEC