Ocurrió en uno de los anexos del distrito de Chillia, provincia de Pataz, en La Libertad. Entre las víctimas hay una mujer de 64 años de edad.
Ocurrió en uno de los anexos del distrito de Chillia, provincia de Pataz, en La Libertad. Entre las víctimas hay una mujer de 64 años de edad.
Redacción EC

Un residente de la provincia de Pataz, región, registró y reportó que un grupo de ronderos agredió a cinco mujeres tras acusarlas de practicar ‘brujería’. Entre las víctimas hay una mujer de 64 años de edad.

MIRA: Secuestro de periodistas: ronderos señalan que exigieron leer comunicado para “corroborar su identidad”

Según información local, ocurrió en uno de los anexos del distrito de Chillia. Allí se filmó a unos ronderos cuando colgaron a una mujer pierna boca abajo y la interrogaron tras acusarla de practicar brujería.

En las imágenes difundidas se logró escuchar parte de los diálogos. “¿Trabajas en hechicería, si o no?”, se escucha decir a uno de los involucrados.

De lado, otras mujeres fueron despojadas de sus vestimentas y golpeadas con chicotes en la espalda. Estas terminaron con hematomas y cortes por todo el cuerpo.

MIRA: Caso Eduardo Quispe: ¿Qué dice y quién redactó el mensaje que leyó el periodista secuestrado? 

El hijo de la mujer de 64 años denunció el hecho ante las autoridades. Posteriormente, se detuvo a 7 personas como presuntos culpables.

Familiares de las víctimas, cuyas identidades se mantienen en reserva, temen represalias y piden intervención de la Policía.

Ronderos secuestran a periodistas

Como se recuerda, la tarde del miércoles 6 de julio, un equipo del programa Cuarto Poder integrado por el reportero Eduardo Quispe, el camarógrafo Elmer Valdiviezo y un conductor de la zona, fue secuestrado por integrantes de las rondas campesinas del distrito de Chadín, provincia de Chota, en la región Cajamarca.

MIRA: Villa El Salvador: delincuentes encañonan a padre e hijo y les roban S/30 mil que retiraron de banco

Según la denuncia de América TV, los ronderos les quitaron la cámara y los celulares, y los obligaron a pedir disculpas en televisión nacional por el reportaje sobre la hermana de la Primera Dama emitido en Cuarto Poder el último domingo.

“Ante esta situación, y para proteger la integridad de las personas secuestradas, se interrumpió la programación de América TV para que el reportero Eduardo Quispe leyera una declaración cuyo contenido fue dictado por los ronderos, quienes, como dijimos, lo obligaron a leer. Solo serían liberados si se cumplía con esta exigencia, lo que ocurrió momentos después de la transmisión”, precisó la casa televisora.

Contenido sugerido

Contenido GEC