El actual alcalde del distrito de Cochorco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, está buscando ser reelegido en octubre de este año. Lidera la lista de candidatos de Alianza para el Progreso y quiere mantenerse en el cargo a pesar de que tiene una grave denuncia en su contra: haber ocultado al JNE su condena por tráfico ilícito de droga.
Julio César Díaz Carrasco había sido intervenido el 13 de octubre de 1990. Estaba en una casa junto a su entonces esposa Elizabeth Angulo Zavaleta. Ambos tenían en su poder 120 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) para el menudeo. El burgomaestre confesó microcomercializar drogas.
Díaz Carrasco fue condenado 1995 a dos años de prisión suspendida por un año, pero antes había sido declarado reo contumaz. Fue llevado a la fuerza a la lectura de sentencia. La pena fue ratificada en 1997.
El ciudadano Luis Alberto Olivares Cabrera es quien ha presentado la denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones para solicitar su vacancia por ocultar información al postularse a la alcaldía en el 2010.
Actualmente, en el portal del JNE no figura ninguna objeción formal a la candidatura de Díaz Carrasco.
OTRAS DENUNCIAS
El mismo denunciante acusó a Díaz Carraso ante la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de enriquecimiento ilícito, colusión y peculado por la presunta compra de bienes inmuebles en beneficio de familiares suyos.