Redacción EC

Las bandas de sicarios en continúan valiéndose de para actos delictivos. Una de las organizaciones criminales, conocida como ‘La Jauría’, se atreve incluso a usar dicha red social para lanzar convocatorias buscando nuevos miembros.

“Reclutamos gente que esté dispuesta a todo lo que le manden”, dice una de sus . Esta cuenta incluso con varios comentarios de usuarios que preguntan por el pago, dicen que son fríos y están dispuestos a todo, incluso a viajar desde Lima a Trujillo.

Otras publicaciones ofrecen servicio para ‘chalequear’ (brindar seguridad) casas. También hay fotos de presuntos miembros de la organización, de dinero y plantaciones de marihuana.

Llama la atención que esos 17 cuentas en Facebook de organizaciones criminales que operan en la región , mediante las cuales ofrecían sus crímenes por encargo. 

Por entonces, se supo por información policial que un grupo de agentes especializados de la División de Delitos de Alta Tecnología está recogiendo más información para conocer la verdadera identidad de los propietarios de las cuentas y luego poder capturarlos.

Contenido sugerido

Contenido GEC