Johnny Aurazo

La Policía de y el Ministerio Público de Trujillo dieron un duro golpe a la delincuencia, tras detener a varios miembros de una peligrosa banda de extorsionadores de Virú. En la intervención también cayó Víctor Félix Hernández Arenas,  ex alcalde distrital  de Chao que fue capturado a las 2:35 a.m. del 7 de octubre.

Víctor Hernández, alias ‘Víctor’ o ‘Padrino’, cayó en simultáneo con de Los Cagaleches de Virú, la segunda organización criminal más sanguinaria de la región de La Libertad, para la fiscalía.

Hernández dormía con una pistola bajo el brazo y otra escondida en uno de los cajones de su dormitorio. Incluso, cuando el jefe regional de la PNP, general César Gentille Vargas, logra su captura, se le observa con una pistola en la mano derecha. “Hay una orden judicial contra usted”, le indica Gentille.

“Tengo orden para portar armas”, replicó el ex alcalde de Chao. Sin embargo, al verse reducido por la policía minutos después, se vistió, pidió unos minutos para vestirse y cepillarse los dientes y luego llamó a su abogado.

(Video: Johnny Aurazo)

El Comercio pudo corroborar las comodidades en las que vivía el ex burgomaestre: una casa de tres pisos frente a la Plaza de Armas del distrito con espacio para dos cocheras, una amplia sala y una moderna oficina, además de cámaras de seguridad en puntos estratégicos y una sala de juegos.

Según el organigrama de la organización criminal, Víctor Hernández era uno de los principales extorsionadores de Los Cagaleches de Virú.