El alcalde electo de Trujillo, Elidio Espinoza, informó que está gestionando una cita con el ministro del Interior, Daniel Urresti, para establecer acciones contra la delincuencia en la jurisdicción que estará a su cargo, y poner fin al sicariato y la extorsión.
"Esperamos reunirnos con él (ministro Urresti). En su momento, vamos a hacerle llegar nuestra propuesta, tenemos todo un programa que coordinar para apoyar a la policía. En esa tarea, creo vamos a tener resultados y por eso necesitamos de un trabajo articulado de cada una de las instituciones", declaró a la Agencia Andina.
Manifestó que su gestión tiene como compromiso un trabajo constante y coordinado con el Gobierno para atacar diversos puntos de la delincuencia. Trujillo se convirtió en una de las ciudades más peligrosas del país, por esta razón, Espinoza sostuvo que urge una reunión con el ministro.
El alcalde electo indicó que tiene como clave trabajar en conjunto con la Policía Nacional y demás instituciones involucradas en el tema de seguridad. También espera involucrar a los vecinos con labores de seguridad apoyando a la Policía con información debida.
"Estamos muy decididos a trabajar con todos los sectores y la autoridades nacionales para devolverle a Trujillo la tranquilidad que nunca debió perder", sostuvo.
Elidio Espinoza consideró que la situación en Trujillo es crítica frente a la delincuencia, debido a la desidia de sus autoridades locales, que no realizaron las acciones coordinadas y en quiénes primó la corrupción.
"Hemos visto año a año cómo los actos de corrupción iban en aumento y la autoridad no hizo nada. Y acá está el resultado que vemos", subrayó.