Elidio Espinoza Quispe, coronel PNP en retiro acusado de comandar un escuadrón de la muerte en La Libertad, recibió esta mañana su credencial de alcalde provincial de Trujillo y prometió trabajar por recuperar la seguridad en las calles de la ciudad. “Nos comprometemos a trabajar día a día. Vamos a ser vehementes contra la delincuencia. Los resultados los verán en su momento. Voy a ser un alcalde de calle, no de oficina”, expresó.
El líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez también le pidió al electo presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, trabajar de forma conjunta. “En mi gobierno no habrá distinción política. Los ganadores deben ser los trujillanos y los liberteños”, manifestó.
Elidio reveló que el 1 de diciembre se iniciará el proceso de transferencia de la comuna local. Aunque no fue enfático en señalar si investigará la gestión de Alianza para el Progreso (APP), cuyo líder es César Acuña, sostuvo que de comprobarse actos de corrupción, serán denunciados en su momento.
Elidio Espinoza recibió su credencial de manos del presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), Walter Cotrina Miñano, magistrado que reordenó el inicio del juicio que se le sigue por el presunto asesinato de cuatro delincuentes en el distrito de El Porvenir, en octubre del 2007, cuando el ahora alcalde de Trujillo era jefe del Escuadrón de Emergencia Este de la PNP.