Escolar de 14 años extorsionaba a su propio colegio en Trujillo
Escolar de 14 años extorsionaba a su propio colegio en Trujillo
Johnny Aurazo

Las organizaciones criminales en continúan utilizando menores de edad para cometer sus fechorías. Esta vez, la Policía Nacional detuvo a un escolar de 14 años cuando cobraba un cupo [dinero a cambio de seguridad] de S/.3.000 en el distrito trujillano de El Porvenir.

De acuerdo con la policía, el dinero era un adelanto de los S/.20.000 que había exigido el menor al director de la institución educativa El Indoamericano para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Tras su detención, el menor confesó que había estudiado en la misma institución educativa y que actuó en complicidad con el vigilante del colegio, Pedro Raúl Martínez Villanueva (42), alias ‘Gordo Raúl’, quien le habría ordenado recibir los S/.3.000 de la extorsión. Este sujeto también fue capturado por la policía.

En declaraciones al vespertino "Satélite", el director del plantel, Juan Delgado Ibáñez, aseguró que solicitará garantías, pues aún teme por su vida y uno de los criminales –un tal ‘Polilla’- logró escapar de la policía.