El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Cortez, exhortó a los miembros de la ronda campesina de Sarín a liberar a Consuelo Urbina Laguna, quien está secuestrada desde hace cinco días por presuntamente haber acabado con la vida de una vecina luego de haberle practicado una hechicería.
“Exhorto a estas personas a que liberen a la señora que tienen secuestrada desde el fin de semana. Los ronderos no tienen ninguna posibilidad de castigar a las personas y si lo hacen, podrían causar lesiones”, expresó Cortez.
El Comercio se comunicó ayer con representantes de las rondas campesinas de Sánchez Carrión, provincia a la que pertenece Sarín, y estos aseguraron que Consuelo Urbina Laguna se encuentra retenida en Cochás, a tres horas de Huamachuco.
Un representante del Ministerio Público llegó hasta la comunidad para solicitar la liberación de Urbina.
La mujer es acusada de causar la muerte de Esteria Alayo García, de 69 años, tras darle de comer un plato de chicharrones.
“Ella no está secuestrada, sino intervenida hasta que duren las averiguaciones que permitan conocer si practicó o no la hechicería y causó la muerte de alguien. La Constitución defiende nuestros derechos y leyes”, declaró a este Diario el presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de La Libertad, Faustino Guevara Vásquez.