La Libertad: Nueve galenos fallecieron y otros 247 se contagiaron a consecuencia del COVID-19, señaló en el Día de la Medicina Peruana el Decano de Colegio Médico de La Libertad, Wilmar Gutiérrez Portilla.
La Libertad: Nueve galenos fallecieron y otros 247 se contagiaron a consecuencia del COVID-19, señaló en el Día de la Medicina Peruana el Decano de Colegio Médico de La Libertad, Wilmar Gutiérrez Portilla.
Redacción EC

En lo que va de la pandemia, nueve médicos han fallecido en a consecuencia del ; mientras que otros 247 se contagiaron en cumplimiento de su labor, informó el decano del Colegio Médico de la región, Wilmar Gutiérrez Portilla.

El médico aprovechó que hoy se conmemora el Día de la Medicina Peruana para recordar a aquellos médicos que perdieron la vida luchando contra el coronavirus y desearles pronta mejoría a los que aún están en proceso de recuperación.

Gutiérrez Portilla señaló que de los 247 médicos afectados por el COVID-19 hay uno internado en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, quien, tras pasar casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a un ventilador mecánico, se encuentra en proceso de recuperación.

VIDEO RECOMENDADO

“No hay vacunas para los niños. No hay ningún ensayo que se haya hecho”, afirma Pilar Mazzetti

“Siempre estamos en el riesgo potencial por estar al frente de la atención de este problema”, indicó Gutiérrez.

Recordó que los profesionales de la salud tuvieron problemas por la falta de equipos de protección personal, lo que originó varios contagios. Por ello, pidió a las autoridades prepararse ante un posible rebrote de esta enfermedad, que según dijo, podría darse a inicios de noviembre.

“No esperemos que llegue el problema para que en ese momento recién se trate de conseguir los implementos, porque con la demora puede fallecer el personal de salud. Debemos haber aprendido de lo que nos ha pasado y estar preparados, no solo con la normativa sino con la logística para poder afrontar un posible rebrote”, señaló.

También lamentó que el Gobierno Regional de La Libertad no acoja las propuestas que plantea el Colegio Médico y continúe aplicando estrategias que, a su entender, podrían generar más contagios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR