Una camioneta que prestaba servicio de transporte público de la localidad de Huamachuco a Pataz cayó esta madrugada a un abismo, ubicado a la altura del sector conocido como Curva Madre en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.
El accidente provocó la muerte de dos personas y dejó también seis personas heridas, entre ellas un niño de cuatro años de edad, que tiene fractura de cráneo. De los fallecidos, solo el cuerpo de Aldo Reyes Vásquez, de 24 años, ha sido identificado hasta el momento.
Los heridos fueron identificados como Félix Reyes Vásquez (19), Adrián Yupanqui Mora (26), José Alayo Villalba (19), Elvira Mendoza Mallqui (58) y Estela Benites Carbajal (23). Estos y el menor, que también ha sido identificado, fueron trasladados al hospital Leoncio Prado de Huamachuco debido a la gravedad de sus heridas, informó el canal Antena Norte de Huamachuco.
Aunque se conoce que la camioneta se despistó y cayó al abismo a las 4:30 a.m., la Policía y la Fiscalía de Huamachuco aún investigan la causa del accidente. Una de las hipótesis es que, según habrían manifestado algunos heridos, el chofer se quedó dormido. “Se está investigando esa posible causa”, dijo a El Comercio el fiscal Henry Espinoza Urbina.
Cochorco se ubica a más de tres horas de Huamachuco. Debido a la lejanía de Pataz, a la accidentada geografía del lugar y al mal estado de la carretera, muchas personas prefieren viajar en camionetas que prestan servicio público de forma ilegal desde la capital de Sánchez Carrión y viceversa.
Todavía se investiga también quién de las víctimas conducía la camioneta, añadió el fiscal Espinoza.