Redacción EC

El coronel PNP Carlos López, jefe de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional del Perú, indicó que los alumnos del colegio Liceo Trujillo () que se encuentran varados en Ecuador están siendo resguardados por agentes policiales del país norteño.

En entrevista con Canal N, el oficial PNP detalló que los escolares están en una zona conocida como Naranjal, a dos horas de la frontera con el Perú, debido a que las protestas contra el gobierno de Lenín Moreno han interrumpido el pase de los vehículos.

Remarcó que es probable que este miércoles los estudiantes sean trasladados en bus hasta el límite con el Perú, para lo cual la Policía de Ecuador se encargará de brindar protección y despejar las vías bloqueadas.

Unos 100 escolares del colegio Liceo Trujillo se desplazaron hasta Ecuador para pasear en el balneario de Salinas, como parte de su viaje de promoción. La Cancillería indicó que el cónsul general del Perú en Guayaquil ya tuvo contacto con los adolescentes y profesores, a fin de facilitar su traslado.

Indígenas y campesinos protestan desde hace varios días en Ecuador tras la decisión del gobierno de Lenín Moreno de elevar los precios de los combustibles para eliminar subsidios y equilibrar la caja fiscal.

Contenido sugerido

Contenido GEC