La Policía Nacional del Perú anunció la captura de Katherine Alfaro Fernández, pareja del cabecilla de la organización criminal 'Los malditos de Cartavio', Cristhian Bagner Espinoza Loyola, apodado ‘Tayta’.
‘Katherine’ fue detenida en su domicilio, en Trujillo, luego de que un empresario denunció que era extorsionado por un grupo de delincuentes que le exigía el pago de más de S/. 10.000 para que no atentaran contra su vida ni la de su familia.
Para desviar a la policía, ‘Katherine’ y su pareja utilizaban la cuenta de una amiga de ella para que sus víctimas les depositaran el dinero. Esta también fue detenida y responde al nombre de Carol Patricia Astete Caldas, residente en Trujillo.
En el domicilio de ambas detenidas, la policía encontró varias tarjetas de crédito y celulares. Tras la captura de la organización criminal, la policía está tras los pasos del cabecilla de la banda, ‘Tayta’, quien estaría escondido en la localidad de Cartavio, provincia de Ascope, donde opera el grupo delictivo.