Redacción EC

JOHNNY AURAZO

Dos delincuentes que firmaban como ‘La muerte’ para a empresarios locales fueron detenidos esta mañana por la policía de Paiján, en . Horas antes de ser intervenidos, dispararon contra el inmueble de un empresario transportista porque se negaba a pagarles el dinero que le exigían a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Los detenidos fueron identificados como Amner Ever Cabanillas Vásquez (19), apodado ‘Alex’ o ‘Serrano’; y Deybys Rolo Calderón Vigo (25), alias ‘Payo’. La Policía les decomisó dos revólveres calibre 38 con ocho cartuchos, algunos de ellos percutados, además de una carta extorsiva. 

“Esta es tu última oportunidad para que nos llames… Atentamente, ‘La muerte’”, se lee en el documento. 

En su testimonio a la Policía, ‘Payo’ admitió ser el autor de los disparos a la vivienda y reveló que lo hizo por encargo de un sujeto conocido en la zona como ‘Chiquillo Jony’. “Me iban a pagar por hacer esto”, contó el facineroso al personal policial. 

Ambos sujetos pertenecen a la organización criminal ‘Los Malditos de Miraflores’, que se dedica a la extorsión y sicariato, informó el coronel Óscar González. Tras ser trasladados de Paiján a Trujilo, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Devincri).