Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Panamericana Norte: un muerto y al menos 20 heridos deja múltiple choque de ocho vehículos

El accidente se originó por la colisión entre 2 buses que partieron de Trujillo a Virú. Luego, 4 buses interprovinciales que circulaban en sentido contrario chocaron entre sí, además de un taxi y miniván

Un muerto y al menos 20 heridos dejó un múltiple choque de ocho vehículos que ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 555 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Moche, en La Libertad.

El accidente se originó por el choque entre dos buses que habían partido de Trujillo a Virú –norte a sur­– con personal de una empresa agroindustrial. Cuando las unidades se encontraban a la altura del cementerio de Moche, a las 5 a.m., uno de los choferes perdió el control de la unidad producto de la humedad de la pista [horas antes había llovido].

Esto originó que el bus impactara violentamente contra la unidad que venía atrás y chocara contra la cochera de una vivienda ubicada a un costado de la Panamericana Norte. Tras el fuerte choque, los ocupantes de ambos vehículos comenzaron a descender y cuando uno de los pasajeros, identificado como Segundo David Rodríguez Moya, se encontraba en la carretera, fue arrollado por otro bus, que finalmente se dio a la fuga.

Luego de la colisión, cuatro buses interprovinciales que circulaban en sentido contrario chocaron entre sí, además de un taxi y una miniván que transportaba personal. El fuerte impacto entre todas las unidades dejó unos 20 heridos, y todos fueron trasladados a diferentes hospitales y clínicas de Trujillo.

El accidente provocó que el tránsito en la zona quedara interrumpido durante varias horas, mientras los conductores de los vehículos fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones de ley. Aún se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, la intensa llovizna que cayó desde las primeras horas de la madrugada humedeció la pista y habría provocado que el chofer del primer bus perdiera el control del vehículo y se estrelle contra la cochera de una vivienda.

La Policía Nacional informó que entre los heridos se encuentran Edgar Rodríguez Rodríguez, María Miñano Zavaleta, Carlos Quiroz Guevara, Lubi Juárez Lozano, Lucía Ramírez Uriol, Julio Sandoval Peña y Eder Desposorio Pinillos, “todos policontusos”.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada