Un enfrentamiento entre la Policía de Carreteras y miembros de la organización criminal ‘Los Malditos de Laredo’ dejó al cabecilla de la banda muerto de al menos tres disparos en distintas partes del cuerpo.
El criminal fue identificado como Víctor Reyes Torres, apodado ‘Cojo Víctor’. Según la policía, un peligroso sujeto que “controlaba los delitos de extorsión y sicariato” en las regiones de La Libertad, Áncash y Tumbes.
“Este prontuariado delincuente purgó condena en los establecimientos penitenciarios de Lurigancho (Lima) y El Milagro (Trujillo), y actualmente tenía orden de captura emitida por un juzgado de Trujillo por el delito de asociación ilícita para delinquir”, añadieron fuentes policiales.
‘Cojo Víctor’ fue abatido cuando se aprestaba a asaltar un ómnibus interprovincial a la altura del kilómetro 27,5 de la carretera de penetración de la sierra liberteña. Estaba acompañado de dos sujetos, pero estos lograron huir tras el enfrentamiento con la policía.
VALEROSA ACCIÓN
El jefe policial en La Libertad, general PNP César Gentille Vargas, precisó que el patrullero que utilizaron los policías para frustrar el asalto recibió cuatro impactos de bala. “Afortunadamente ningún agente resultó herido”, añadió el oficial.
El jefe de la Policía de Carreteras, comandante PNP Juan Rengifo, calificó de “valerosa” la acción de los dos agentes que participaron de la operación. Una pistola y dos celulares fueron hallados entre las pertenencias de ‘Cojo Víctor’.
En 72 horas, la Policía de Carreteras ha frustrado dos asaltos en La Libertad. El 9 de abril, en la provincia de Virú, otro delincuente fue abatido y dos fueron capturados.