La Policía Nacional (PNP) aseguró que se ha iniciado un proceso disciplinario para determinar responsabilidades, luego de la operación contra piques ilegales en Trujillo que dejó tres personas heridas, cuando un policía usó su casco para tratar de detener a un motociclista.
En un comunicado, detallaron que el incidente difundido en un video por redes sociales ocurrió la madrugada del 27 de octubre, a las 00:30 horas cuando agentes policiales acudieron a la Av. Aeropuerto - Huanchaco - Trujillo donde detectaron a unos 300 vehículos menores participando en piques.
Según la PNP, los motociclistas trataron de huir al ver la presencia policial y es en ese momento que uno de ellos aceleró, “ocasionando un violento atropello” contra el alférez PNP Erik Ávalos Torres.
También identificaron al conductor de la motocicleta como Jhon Jesús Verde Reyes y a su acompañante, Pamela Doris Florián Sánchez. Ambos cayeron luego de perder el control de su vehículo y también resultaron heridos, tras chocar contra otra unidad móvil de la comisaría PNP Huanchaco.
Lo que el comunicado no detalla es por qué el agente policial actuó como se ve en el video: usando su casco personal para golpear al motociclista en un intento de detener su huida.
La PNP sí detalla que la Inspectoría General “viene efectuando las acciones para iniciar el proceso administrativo-disciplinario contra los efectivos policiales, a fin de determinar las responsabilidades del caso e imponer las sanciones que hubiere lugar”.
También indican que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo está realizando las indagaciones a nivel penal.