Cinco presuntos integrantes de una banda delictiva de Trujillo fueron capturados por agentes de la Policía Nacional cuando asaltaban un grifo en la urbanización El Sol, esta madrugada.
Para perpetrar el atraco, los delincuentes agredieron y maniataron al único empleado que atendía en la estación de servicio. Luego sustrajeron S/.1.200 de la caja registradora. El trabajador, de 30 años, fue hallado amarrado por agentes policiales en la sala de máquinas.
La otra intención de los facinerosos era llenar de combustible 39 cilindros de plástico y lata, camuflados en un camión que había sido estacionado a pocos metros del grifo Semar.
Los malhechores también habían apagado las luces de la estación de servicio y cercado el lugar con una cinta de seguridad. Lo que llamó la atención de los policías fue la presencia de los sujetos alrededor del camión. Por ello se inició una intensa persecución que terminó con la captura de cinco sujetos.
Los detenidos fueron identificados como Santos Calderón Sandoval, de 38 años; Marco Cabrera Cabrera, de 26 años; José Santos Yovera, de 43 años; Sergio Arana Mercado, de 26 años; y Walter Lozano Cabrera, de 27. A este último se le encontró un revólver cargado con nueve cartuchos. Todos fueron trasladados a la delegación policial de San Andrés.