Trujillo: asesinan a ex secretario de construcción civil
Trujillo: asesinan a ex secretario de construcción civil
Redacción EC

Dos tiros en la cabeza acabaron esta mañana con la vida de Ricardo Sebastián Pérez Estrada, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de de (Sutracon).

Pérez, de unos 40 años de edad, fue asesinado a las 6:15 a.m. a 100 metros de la puerta de su vivienda, en el pueblo joven El Bosque, en Trujillo. La zona es una de las más convulsionadas a nivel distrital.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, el móvil del crimen sería una venganza por negarse a pagar cupos a una organización criminal que opera en el lugar. No obstante, no se descarta la participación de criminales vinculados a una facción del mismo gremio con los que la víctima habría tenido algunos enfrentamientos.

Información de la PNP y fiscalía, señala que varios miembros del Sutracon tienen nexos con cabecillas de las más peligrosas organizaciones delictivas de la región La Libertad.

Tras el ataque, el ex secretario del gremio de construcción fue conducido al hospital de Esssalud Víctor Lazarte Echegaray, pero llegó cadáver.