Un presunto sicario de la organización criminal Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde de El Porvenir fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando cobraba un cupo extorsivo a un mecánico para no atentar contra su vida ni la de su familia, en Trujillo, región La Libertad.
► Trujillo: sentencian a 15 años de prisión a cabecilla de banda que extorsionaba a transportistas
► La Libertad: candidato al Congreso sufre aparatoso accidente de tránsito cuando viajaba a Chimbote
Félix Alfonso Mendo Zelada (55) fue detenido la mañana del jueves en una cebichería ubicada en la prolongación Unión.
Un día antes, el agraviado había denunciado que a través de un número de celular desconocido un sujeto le exigía el pago de S/10 mil, por lo que inmediatamente un agente policial lo suplantó y se montó una operación para la captura del presunto delincuente.
El efectivo citó a Mendo Zelada en la referida cebichería y le entregó un sobre manila con dos billetes de S/10 previamente fotocopiados. Sin embargo, la acción despertó la sospecha del sujeto, por lo que fue inmediatamente intervenido por los policías que se encontraban en el lugar.
La policía le incautó a Félix Mendo el celular con el que habría extorsionado al mecánico y un moderno vehículo. Luego, fue trasladado a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo.
El caso está en manos de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y, según la policía, Mendo Zelada es un conocido integrante de la facción de Los Pulpos, una de las más sanguinarias organizaciones criminales que operan en Trujillo. El sujeto presenta antecedentes policiales.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe