(Foto: Johnny Aurazo)
Trujillo
Johnny Aurazo

Un grupo de comerciantes y trabajadores de las galerías que se ubican en la cuadra veinte de la avenida España, en el Centro Histórico de Trujillo (La Libertad), bloqueó por más de tres horas la vía debido a que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cerró temporalmente sus negocios debido a que no cuentan con certificado de Defensa Civil vigente.

Sin embargo, lo que más enervó la actitud de los comerciantes y trabajadores es la colocación de muros de concreto por parte de la MPT en las puertas de las galerías para evitar que sean reabiertos, como habría ocurrido durante el último fin de semana. Fue necesaria la presencia de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la policía para reabrir la vía y restablecer el tránsito de vehículos.

Hasta la fecha, al menos diez galerías, la mayoría dedicada a la venta de calzado, han sido cerradas por la MPT por no contar con certificado de Defensa Civil. De ese total, en ocho se han colocado los muros de concreto.

Las autoridades han encontrado en el interior de las galerías extintores vencidos, instalaciones eléctricas en mal estado y vías de evacuación obstruidas.

Como medida de precaución ante cualquier posible enfrentamiento entre comerciantes y policías, algunas galerías ubicadas en la misma avenida no abrieron sus puertas. La zona permanece custodiada por policías y agentes ediles.

Contenido sugerido

Contenido GEC