Un empresario de 62 años de edad fue asesinado de un balazo en el abdomen por un grupo de ‘marcas’. Minutos antes, habría retirado unos S/. 70 mil de una entidad financiera en Trujillo, región de La Libertad.
La víctima, Marcelino García Yupanqui, se movilizaba en su vehículo –de placa 73R-557– cuando fue interceptado por los delincuentes en la urbanización San Isidro, en Trujillo. El auto era conducido por su hijo Antonio García Figueroa, quien resultó ileso.
El empresario se habría resistido al ataque de los facinerosos, por lo que estos no dudaron en dispararle para presuntamente arrancarle el dinero. Tras el atraco, Marcelino García fue conducido al hospital Regional de Trujillo, adonde llegó cadáver.
Antonio García contó que su padre había comprado el moderno automóvil en el que fueron atacados hace solo una semana. Añadió que no eran víctimas de extorsión.
Sin embargo, fuentes encargadas de las investigaciones indicaron que también se indaga sobre una venganza por parte de los asesinos, pues estos "habrían ido de frente a matarlo y al parecer solo se llevaron 80 soles".