Trujillo: Mininter anuncia captura de incitador de saqueos
Trujillo: Mininter anuncia captura de incitador de saqueos
Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció vía Twitter la captura en Trujillo de un incitador de saqueos durante el periodo de emergencia debido a los huaicos e inundaciones registrados en la zona norte del país.

Acabamos de capturar en Trujillo a uno de los que incitaban a saqueos durante emergencia. Requisitoriado x extorsión Ampliaremos información— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio)

El detenido fue identificado como Ricardo Sandoval Pisán, alias 'Gordo Tarta', quien habría tulizado la red social Facebook para promover saqueos en el lugar. Según el Mininter, Sandoval también era requisitoriado por el delito de extorsión.

Días atrás el gobierno confirmó que realizaba un seguimiento a las personas que habían generado alarma sobre estos hechos durante el periodo de emergencia y que además habían sido denunciadas por el Ministerio Público.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, señaló en una entrevista que los instigadores de saqueos pueden recibir penas de hasta seis años de cárcel. Según el magistrado, el Código Penal sanciona este delito como una falta a la tranquilidad pública en forma agravada o leve.