Una estudiante de 21 años de edad fue asesinada por su ex enamorado en la provincia de Trujillo, en La Libertad. Daniel Benjamín Pichón Benites (23), el asesino confeso, utilizó un cuchillo para segar la vida de la joven que alguna vez juró amar.
“[Ella] estaba con otro, estaba con otro”, repitió esta mañana en la sede policial de San Andrés en Trujillo, adonde fue trasladado tras ser capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú.
El jefe de la región policial de La Libertad, general César Gentille Vargas, informó que el sujeto habría apuñalado en diez oportunidades a Sandy Orbegoso Zavaleta, su ex enamorada. “Uno de ellos fue mortal, cerca al corazón”, indicó el alto oficial.
El criminal habría llevado con engaños a su ex pareja a su domicilio para apuñalarla de forma mortal. En el lugar, la policía halló manchas de sangre en las paredes y la escalera.
El homicida fue detenido ayer, dos horas después de que pobladores del distrito de Florencia de Mora hallaran, a las 7:30 a.m., el cadáver de la estudiante de Administración dentro de un saco de polietileno abandonado en la vía pública.
“En el momento de su captura, el imputado tenía entre sus pertenencias una constancia de inscripción militar de la víctima, además de sustancias parecidas a la pasta básica de cocaína y marihuana”, añadió Gentille.
Familiares de la joven denunciaron que Daniel Pichón “acosaba y amenazaba constantemente a Sandy para que retomen la relación sentimental”. Ella había desaparecido el último domingo tras salir de su vivienda con rumbo al instituto donde estudiaba.
El victimario confesó también que actuó en complicidad con un sujeto conocido como ‘Oso’, quien todavía está en proceso de identificación.