Más de 100 trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) tomaron esta mañana el atrio de la Catedral de esta ciudad. En el lugar permanecieron dos horas y cerraron las rejas de madera de acceso al templo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNT (Sutadunt), Segundo Castillo Castillo, justificó la medida de protesta e indicó que su gremio busca llamar la atención del Ejecutivo, que se niega, entre otras demandas, a aumentarles el sueldo.
“Un trabajador administrativo de la UNT gana solamente S/. 1.000 y solo buscamos un incremento del 15%. Además, tenemos 450 empleados CAS que no reciben escolaridad y muchos de ellos aún no son nombrados”, manifestó Castillo.
El sindicalista aseguró que el Sutadunt agremia a 560 trabajadores de la UNT y que si el Ejecutivo no atiende sus reclamos, radicalizarán la huelga que iniciaron el último lunes.
El Sutadunt busca también que el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, actúe como facilitador ante el Ejecutivo.