Redacción EC

Una operación para retirar a los comerciantes ubicados en la vía pública en un sector de Chiclayo casi termina en un brutal enfrentamiento cuando un trabajador trató de golpear con una pala de metal a un policía.

El hecho ocurrió en la cuadra 15 de la avenida Luis Gonzales, en Chiclayo, Lambayeque, vía reconocida por albergar una gran cantidad de tiendas y ferreterías.

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Chiclayo, con apoyo de la Fiscalía de Prevención de Delito, acudieron al lugar con un destacamento policial. El objetivo era retirar la presencia de mercadería en las veredas y pistas.

"Hemos venido a indicarles a los señores que guarden sus cosas para que dejen la vía libre", aseguró una trabajadora de la comuna.

Sin embargo, la violencia se desató cuando uno de los comerciantes, Elser Ramos Adrianzén, agarró una pala y atacó al suboficial José Arrasco Barreto, quien sufrió varios golpes leves en la pierna.

Fueron los propios compañeros de Elser Ramos quienes lo encerraron en su local hasta que accedió a cooperar con las autoridades. Después del operativo fue llevado a la comisaría de la zona para ser investigado.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC