Después de más de tres años la empresa Sergero S.A.C dejará de brindar servicio de limpieza a los edificios del Ministerio Público ubicados dentro del Distrito Judicial de Lambayeque. La rescisión del contrato se adoptó desde Lima al descubrirse que esta firma pertenece al presunto narcotraficante Gerald Oropeza López.
Hoy se conoció que los 16 trabajadores que realizaban la limpieza en el edificio principal de la fiscalía, ubicado en el Centro Cívico y contiguo a la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, solo laborarán hasta el 5 de mayo porque a partir de esta fecha será la empresa Liva la que cumpla esta tarea.
Un grupo de trabajadores de Serguero S.A.C. dijo que la madre de Gerald, Pilar López, era la que frecuentemente llegaba a Chiclayo para supervisar el trabajo del personal.
“Cuando se trataba de limpiar las lunas u otras tareas más complicadas, la señora traía personal de Lima”, mencionaron.
Se conoció que Serguero S.A.C también suscribió contratos para dar servicio de limpieza a un importante banco y una caja de ahorros de Chiclayo.
Como informó El Comercio, el Ministerio Público es la institución del Estado que más contratos tuvo con las empresas Serguero S.A.C. y Salimp S.A.C. Ambas ganaron licitaciones por más de S/.152 millones entre el 2004 y el 2014.
La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Giovanna del Río Carreño, aseguró que los edificios del Ministerio Público serán atendidos por otra empresa de limpieza.