Personal policial de la División de Medio Ambiente de Chiclayo recuperó a un cocodrilo bebe que fue hallado en el centro poblado El Arenal, perteneciente al distrito de Jayanca. El reptil sería traslado a otro lugar hoy mismo.
"El destino del animal es un centro de rescate autorizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y estamos haciendo las coordinaciones con el Parque de las Leyendas en Lima", comentó a Canal N el ingeniero de la Administración Técnica Forestal, Abelardo Salcedo.
Salcedo agregó que ayer encontraron al cocodrilo y se encuentran investigando quienes serían las personas involucradas, que lo habrían tenido en condiciones ilegales. Indicó que el reptil se encuentra en aparente buen estado físico y hoy definirán su situación de traslado.
La especie permanece por el momento en la División de la Policía de Lambayeque. Las autoridades señalaron que también podrían derivarlo a Tumbes y que existe otro ejemplar más grande en este lugar que estaría en libertad. Por ello, iniciarán su búsqueda esta semana.