José Antonio Suárez Culqui pasará 28 años en la cárcel por robar dos celulares a bordo de una mototaxi y con ayuda de un cómplice. La Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria (Chiclayo) logró que se condene a este sujeto como autor del delito de robo agravado, en agravio de Ángel Palomino Arrascue y un menor de edad.
Los medios probatorios aportados durante el juicio oral, entre ellos, el testimonio de los agraviados y los agentes policiales, además del certificado médico de uno de los agraviados, y el registro de antecedentes policiales del acusado, acreditaron los ilícitos.
La severa sentencia fue obtenida por la fiscal provincial Harumi Odiaga Shimotakehara, en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.
Los hechos se registraron el pasado 10 de mayo, a las 7:55 de la noche, cuando Ángel Palomino se desplazaba por el cruce de las calles Ama Sua y El Tumi, del distrito de La Victoria (Chiclayo).
En ese lugar fue interceptado por una mototaxi en la que viajaban dos sujetos, entre ellos, el acusado quien lo agredió con un cuchillo en la mano izquierda para sustraerle un celular y dinero. Los maleantes en la unidad motorizada se dieron a la fuga.
Minutos después y con la misma modalidad, el acusado y su cómplice sorprendieron a un adolescente en el cruce de las avenidas Los Andes y Haya de la Torre, apoderándose de su celular y dinero.
Los agraviados denunciaron los ilícitos ante la policía que procedió a la detención de José Suárez Culqui.
El fallo fue dado por el colegiado de la Corte de Justicia de Lambayeque en el penal de Picsi, donde el sentenciado purga prisión preventiva.