Módulos Temas Día

Más en Lambayeque

Complejo Ventarrón reabriría sus puertas a mitad de año

Trabajos que se vienen realizando demandarían una inversión aproximada de S/ 8 millones

Complejo Ventarrón reabriría sus puertas a mitad de año

Complejo Ventarrón reabriría sus puertas a mitad de año. (Foto: Archivo El Comercio)

Se busca que la gente observe el esfuerzo que se realiza en las tareas de conservación del monumento arqueológico. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

El Complejo Arqueológico de Ventarrón, ubicado en el distrito de Pomalca, en la región Lambayeque, y que fue afectado por un incendio a finales del 2017, reabriría sus puertas a inicios del segundo trimestre de este año, según informó Alfredo Narváez Vargas, director de la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp-Lambayeque. 

"Las labores de conservación van a durar por lo menos dos años, eso significa que a partir del segundo semestre del 2018, el público que visite Ventarrón será testigo de los trabajos de conservación”, sostuvo Narváez.

El funcionario dijo que el fin es que la gente observe el esfuerzo que se realiza en las tareas de conservación de un monumento. Además, agregó que espera que el público que visite Ventarrón contribuya con ideas para que se incorporen de manera práctica durante la gestión del monumento.

“Queremos preparar una exposición al aire libre alrededor del monumento, que grafique todo el contexto del incendio y el trabajo que se realiza, la metodología y las técnicas que se están empleando para que la gente esté enterada de lo que se hace, cómo y por qué", precisó.

Narváez también mencionó que los trabajos que se vienen realizando en Ventarrón demandaría una inversión aproximada de unos S/ 8 millones. Sin embargo, para este año es preciso destinar S/ 2 millones para las tareas de coberturas, conservación y para reabrir el sitio.

Por último, refirió que es necesario la creación de un Plan de Manejo que sirva de guía a toda la intervención que se haga en el Complejo Arqueológico de Ventarrón. Comentó que este tiene que estar orientado no solo a la huaca sino a su territorio.

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada