Demolerán templo colonial en Olmos por su alto riesgo
Demolerán templo colonial en Olmos por su alto riesgo
Redacción EC

La parroquia Santo Domingo de Olmos, un templo colonial con más de 400 años de antigüedad, ubicado en la Plaza de Armas de este distrito, en la región Lambayeque, será demolido por representar un alto riesgo para los ciudadanos de la zona.

El anuncio lo hizo el alcalde Willy Serrato, quien informó que la parroquia presenta paredes con graves rajaduras. Este recinto religioso abarca una extensión de 1.200 metros cuadrados.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que esta decisión responde a la recomendación hecha por Defensa Civil del Gobierno Regional de Lambayeque de declarar inhabitable este templo, el mismo que será demolido en el más breve plazo.

Ante la opinión de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, que ha señalado que se puede restaurar, dijo que se trata de una estructura que ya no sirve.

"Ellos siempre ponen obstáculos manifestando que quieren que se restaure (…) cómo vamos a restaurar algo que ya no sirve, algo que es de adobe, que no tiene una base sólida, es prácticamente hacer una malversación de fondos porque si se restaura algo que no va a servir de nada, es gastar la plata”, enfatizó.

“Se cuenta con el financiamiento listo de un millón y medio de soles para hacer una iglesia nueva en un lapso de seis meses, respetando el expediente técnico elaborado por el Obispado de Chiclayo, en la que se respetará al pie de la letra el expediente de esta institución eclesiástica”, añadió.

A mediados de noviembre del año 2013, de 5.3 grados en la escala de Richter que sacudió a la región Lambayeque, afectó la iglesia del distrito de Olmos.

Contenido sugerido

Contenido GEC