INPE no descarta enviar a Roberto Torres a Base Naval o a Puno
INPE no descarta enviar a Roberto Torres a Base Naval o a Puno
Redacción EC

El suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de , , podría ser trasladado a la Base Naval del Callao o la cárcel de máxima seguridad de Challapalca, en , si continúa negándose a ingerir los alimentos que se le entregan en el o si se resiste a tomar los medicamentos para controlar la e hipertensión que padece.

Así lo informó Henry Cotos Ochoa, representante del (INPE) en Chiclayo, luego de asistir a una reunión en la que las autoridades regionales analizaron el serio problema de hacinamiento que afronta el penal, ubicado en Picsi.

Según se informó, el recinto opera al 280% de su capacidad, pues alberga a 2.970 internos, cuando solo está habilitado para 1.100 presos. Ello ha obligado a que haya celdas incluso en los baños del local.

“No nos va a temblar la mano para sancionar al interno o interna que pone en riesgo su propia vida y quiebre las normas. [Torres] ha incurrido en faltas graves y eso tiene sanciones que van desde 45 días de aislamiento total hasta ser trasladado a un régimen cerrado especial", dijo a El Comercio.

Entre las conclusiones de la reunión figuran un plan para declarar en emergencia el penal, a fin de evitar que los S/.150 millones destinados para la ampliación sean redireccionados a otros proyectos.

Las obras de ampliación del recinto fueron suspendidas debido al rechazo de la población de Picsi, que lo culpan de los problemas de abastecimiento de para los 7 mil habitantes del distrito.