El fuerte caudal del río Chancay, en el distrito de Chongoyape, en Lambayeque, hizo colapsar el puente Tablazos. Este incidente ocurrió específicamente en el centro poblaco Cuculí aproximadamente a las 3 a.m. Se estima que hay unos 3 mil habitantes afectados en los centros poblados de Tablazos, Pampa Grande, Wadington, Pampa Tablazos, Campo Nuevo, Huaca Blanca y La Ramada.
Los vecinos deben ahora usar una vía alterna para llegar a sus destinos. Asimismo, las fuertes lluvias registradas en Motupe provocaron un huaico tras la activación de una quebrada en el centro poblado El Zapote. Alredecor de 300 familias empezaron a ser evacuadas debido a los daños.
Los sectores Leticia, Chanduví, Tongorrape y Salitral también fueron inundados por la crecida del caudal de los ríos Olos y Chotoque en el distrito de Motupe, donde resultaron varias familias damnificadas.
Asimismo, ante una nueva crecida del río La Leche que provocó la inundación a la altura del kilómetro 836 de la Panamericana Norte, jurisdicción de Mórrope, agentes de la Policía Nacional ayudaron a las personas a cruzar luego que hicieran trasbordo para llegar a su destino.
Maquinaria pesada ya se encuentra trabajando para habilitar el tránsito en dicha zona. Algunos pasajeros han arriesgado sus vidas pasando temerariamente de un lado al otro. La Policía Nacional trata de evitar que sigan exponiendo su integridad.
Lee también:
Minedu: "Fortalecemos con diques ante desborde de río Piura" ► https://t.co/tZUlQPardq pic.twitter.com/DQPbOTkz0f— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 26 de marzo de 2017