Lambayeque: priorizan apoyo a zonas afectadas por lluvias
Lambayeque: priorizan apoyo a zonas afectadas por lluvias

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, declaró que la ayuda a los damnificados, la habilitación de las carreteras y las acciones preventivas son una de las prioridades de las autoridades en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en la región .

“El Presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) y el Presidente del Consejo de Ministros (Fernando Zavala) están atentos a las necesidades de la región. No tengan dudas que el gobierno central realiza todos los esfuerzos necesarios para apoyar en la pronta recuperación de Lambayeque”, declaró Ferreyros de acuerdo a la agencia Andina.

El titular del Mincetur alertó que la población necesita ayuda inmediata por el colapso de los sistemas de alcantarillado. Añadió, que trabajan en nuevos albergues y refugios en Lambayeque, adicionales a los que hay en los distritos de Íllimo y Jayanca.

“La situación es difícil, pero estamos todos unidos para superarla. Afortunadamente no hubo lluvias en los últimos días, pero no se puede decir que terminaron las precipitaciones. Estaremos atentos y monitorearemos para reducir los posibles daños”, manifestó el ministro.

Durante su visita por la ciudad de , Ferreyros visitó el distrito de José Leonardo Ortiz, la zona más poblada y afectada de la ciudad por las lluvias, ahí anunció que instalarán un albergue que permitirá a los vecinos tener un espacio seguro.

Lea más...

Truenos en intensa jornada de lluvias en Piura y Tumbes [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)