La directora ejecutiva del programa social Qali Warma, María Jhong Guerrero, informó que el contrato con la empresa proveedora de desayunos para 22 colegios de educación inicial y 22 de educación primaria, en Lambayeque, será concluido en caso se compruebe que causó la intoxicación de unos 200 escolares del distrito de Mochumí.
Jhong Guerrero confirmó que los alumnos de educación primaria del colegio 10132 Jesús Divino Maestro de Mochumí recibieron esta tarde harina de trigo con leche y pan con pescado apanado. Esa es parte de la dieta semanal que entrega la empresa proveedora, Nutrilam, al referido plantel así como a otros 43 colegios de Lambayeque.
Según acotó, el jefe de la unidad territorial del programa social se está movilizando por los hospitales donde fueron internados los menores afectados y ha comprobado que un grupo ya fue estabilizado.
“Mañana a primera hora viajará nuestro médico epidemiólogo para determinar qué causó todo esto. Últimamente no tuvimos casos similares pues fuimos muy estrictos con la supervisión de los proveedores. Vamos a iniciar la investigación y se terminará el contrato con proveedor en caso se compruebe que causó afectación de la salud”, dijo a RPP.
En tanto, al cierre de esta nota se informó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, estaba viajando a Lambayeque.