Roberto Torres Gonzales, suspendido alcalde de Chiclayo hoy detenido en el penal de Picsi, habría firmado su confesión sincera, a fin de lograr un juicio sumario y una condena menor por los delitos de malversación de fondos, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado y de la comuna de dicha ciudad.
Según la emisora RPP Noticias, César Nakazaki, abogado de Torres, dio cuenta de la firma de este documento, en el que Torres se declaró culpable de todos los cargos. El letrado precisó que se trata de una estrategia conversada con su patrocinado para no dilatar el proceso en su contra ni agravar su estado de salud.
"Solo puedo asumir su defensa si él [Torres] asume su culpabilidad", precisó Nakazaki a la citada emisora.
Fuentes del Inpe en Chiclayo informaron que Torres, quien hoy recibió la visita de un médico por la hipertensión y diabetes que padece, pasó las últimas dos noches sobre cartones en una celda, pues no alcanzó una cama. Ello porque dicho penal es uno de los más hacinados del norte. Además, se supo que Torres come el menú que reciben todos los demás reos y que no ha tenido contacto con Katiuskha Del Castillo, su pareja, quien también está recluída en el mismo penal.