Un sujeto procesado por el delito de robo agravado con muerte, ocurrido hace siete años, fugó tras lanzarse por una ventana del segundo piso de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
El hecho ocurrió hoy cerca de las 10:30 a.m., cuando Luis Omar Chambergo o Luis Huamán Vílchez era llevado por un agente de la Policía Judicial desde la carceleta judicial hasta el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, que preside Ricardo Ponte Duranto. Ambos espacios se ubican en el mismo edificio.
Se conoció que el delincuente forcejeó con el agente policial para poder arrojarse por la ventana del edificio, ubicada a unos cinco metros de altura. El local se ubica en la parte posterior de la biblioteca Eufemio Lora y Lora, en Chiclayo.
Luis Omar Chambergo o Luis Huamán Vílchez forma parte de un proceso en el que el principal implicado fue condenado a más de 30 años de cárcel.
Personal de Inspectoría de la policía investiga el hecho. En tanto, la policía busca al ágil sujeto que burló a su custodio, gracias a que era trasladado sin marrocas.