Loreto: durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud.
Loreto: durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 24.6 toneladas de alimentos a 2,317 ciudadanos pertenecientes a 33 que se ubican en el distrito Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo (), en las fronteras con Colombia y Ecuador.

Los ciudadanos beneficiados son de los pueblos nativos secoya, kiwcha y huitoto. Dentro del grupo de productos entregados figuran tallarines, arroz, menestras, frijol, leche, azúcar, trozos de pescado en aceite vegetal, aceite, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: Su respuesta cuando le preguntan si va a expropiar clínicas (TROME)

Según Qali Warma, durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, como el uso de mascarilla obligatoria y el cumplimiento del distanciamiento social, entre otras.

Antes de su distribución, los productos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de los productos.

El alcalde del distrito Teniente Manuel Clavero, Arnold Sánchez Pacaya, agradeció Agradezco al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, programa Qali Warma, con quienes hemos trabajado articuladamente para que estos alimentos saludables lleguen a 33 comunidades indígenas de mi distrito Teniente Manuel Clavero, frontera con Ecuador y Colombia.

“Los alimentos serán trasladados en vuelos de la Fuerza Área del Perú, y en embarcaciones fluviales”, expresó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.