Fuertes vientos afectaron inmuebles del distrito de San Juan Bautista. La Central de Operaciones de Emergencia Regional – COER Loreto, exhortó a los ciudadanos a reparar sus techos y asegurarlos a las bases. (Foto: Daniel Carbajal)
Loreto
Daniel Carbajal

Durante la tarde de ayer, una torrencial lluvia y fuertes vientos, que alcanzaron los 40 kilómetros por hora, afectaron las viviendas y algunos colegios de la ciudad de Iquitos (Loreto).

Este fenómeno dejó sin techos y afectó la infraestructura de inmuebles del distrito de San Juan Bautista. 

Carlos López, Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, informó que las brigadas de ayuda dieron a conocer que varias viviendas fueron afectadas en los sectores de Jorge Chávez, San Juan de Miraflores, San Pablo de la Luz y Secada Vignetta, y los colegios "Señor de los Milagros", "Melvin Jones" y "Colegio Nacional Iquitos".

“En nuestro recorrido hemos observado que varios techos de calamina han volado por los fuertes vientos, que no estaba previsto. Nuestras brigadas comenzaron ayudar a los afectados porque no son en toda su totalidad de las casas. Además, hay colegios afectados. El techado de una tribuna del campo de fútbol del Colegio Nacional Iquitos cayó. Felizmente no hay heridos”, declaró López.

Aunque no existe un promedio de casas afectadas, se calcula que son 12 los inmuebles que quedaron sin techo. La institución edil apoyará en la reposición de esta parte de la estructura.

Además de techos, se reportaron árboles caídos y corte de energía en algunas zonas de la ciudad.

La Central de Operaciones de Emergencia Regional – COER Loreto, exhortó a los ciudadanos reparar sus techos y asegurarlos a las bases.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC