Los distritos de Las Amazonas, Indiana y Mazán, en la provincia de Maynas (Loreto), disminuyeron en 30% la desnutrición en los niños menores de tres años que participaron del proyecto “Creciendo Juntos”. Para alcanzar estos resultados, los especialistas brindaron capacitaciones y visitaron las viviendas de las familais intervenidas.
“El proyecto ‘Creciendo Juntos’ ha logrado atender a más 1.000 niñas y niños menores de tres años y capacitar a 890 familias. Gracias a un trabajo conjunto se consiguió que el 88% de los menores mejoren sus niveles de desarrollo”, señaló el director de Proyectos Sociales de la Asociación Red Innova, Mario López.
Durante la aplicación del proyecto, los alcaldes, funcionarios municipales y agentes comunitarios de Las Amazonas, Indiana y Mazán fueron capacitados sobre la mejora de la gestión pública. También se brindó asesoramiento en la implementación de los Centros de Promoción y Vigilancia Comunitaria y se logró que las municipalidades incrementen a más de 1.000% los fondos de inversión a favor de las niñas y niños.
“Creciendo Juntos” contó con la asesoría técnica de la Asociación Red Innova y la Fundación Bernard van Leer.