Daniel Carbajal

Seis personas resultaron heridas tras una explosión en el motor de una embarcación fluvial informal, en (), que estaba realizando la carga de combustible en un grifo flotante para navegar por los ríos Itaya y Amazonas, con destino a Mazán e Indiana – provincia de Maynas, siendo materia de investigación por parte de Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra, Policía Nacional y Ministerio Público.

El hecho se suscitó debido a que los pasajeros estaban haciendo uso de sus celulares al momento que realizaban el abastecimiento de gasolina en la parte trasera del bote deslizador, desatándose la combustión en el motor.

En el interior del bote deslizador estaban a bordo 22 pasajeros sin chalecos salvavidas que, al momento de la explosión, tuvieron que salir rápidamente de la embarcación fluvial, siendo auxiliados por pobladores y pescadores que estaban cerca del grifo flotante del puerto de productores. Los heridos fueron llevados hasta el hospital regional y una clínica local, donde tuvieron heridas leves, quedando en observación.

La embarcación se hundió en el río Itaya, y generó perdida de materiales valorizados en aproximadamente más de 20 mil soles. El caso se encuentra en indagaciones por parte de las autoridades.

Finalmente, muchas personas aseguraron que no existe control en los puertos y que muchas embarcaciones fluviales cometen el error de abastecer de combustible a las naves acuáticas sin ninguna medida de seguridad y los pasajeros no llevan chalecos salvavidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC