Daniel Carbajal

La Policía Nacional, Fiscalía Especializada de Medio Ambiente y la Capitanía de Puerto rescataron fauna silvestre en peligro de extinción en la localidad de Puerto Alegría, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla (Loreto), en la frontera con Colombia y Brasil.

Entre los 16 animales rescatados figuran una mantona de 6 metros de largo, manatí, monos, guacamayos, tucanes, perezosos y otras especies en peligro de extinción. La fauna fue trasladada hasta Iquitos en un avión del grupo aéreo Nº 42 de la Fuerza Aérea del Perú.

El operativo se ejecutó como parte de una investigación fiscal por los delitos agravados de tráfico ilegal de especies de flora u fauna, depredación de flora y fauna silvestre.

Los animales serán derivados hasta el Centro de Rescate Amazónico (CREA), donde serán evaluados por los veterinarios para luego ser devueltos a su hábitat natural tras su recuperación.

"Existen muchas personas de los centros poblados que comercializan los animales de la Amazonía que se encuentran en cautiverio, siendo un delito contra la fauna silvestre. Por eso, realizamos un plan operacional tras una labor de inteligencia en Puerto Alegría, donde se encontró a los animales", dijo el comandante general FAP Roger Bravo.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC