Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Loreto: ríos Huallaga y Paranapura se desbordan en Yurimaguas | FOTOS

Caudal del río Huallaga alcanzó los 134 m.s.n.m., lo que ha provocado la inundación de asentamientos humanos ubicados alrededor de la ciudad de Yurimaguas

Las familias de Yurimaguas y otros centros poblados ubicados en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, solicitan ayuda a las autoridades debido al incremento de los caudales de los ríos Huallaga y Paranapura, lo que ha causado la inundación, desborde y erosión de tierra. Cientos de personas han resultado damnificadas.

► Huancavelica: intensa lluvia inundó centro de salud de Quishuar | FOTOS

► Tacna registró récord histórico de lluvia en los dos últimos días

El caudal del río Huallaga se encuentra en 134 m.s.n.m., lo que ha provocado la inundación de asentamientos humanos que están situados alrededor de la ciudad de Yurimaguas. Las personas tienen que utilizar canoas para poder transportarse de un lugar a otro.

En tanto, el centro poblado Santa Lucía, que se encuentra en el tramo de la vía Yurimaguas – Nuevo Arica, podría desaparecer debido a la fuerza del caudal del río Paranapura, que produjo un desprendimiento de tierra.

“Estamos arriesgando nuestras vidas diariamente y existen muchos adultos mayores y niños. Las constantes lluvias hicieron que hoy estemos inundados. Ante esto, queremos pedir a las autoridades que declaren en emergencia la zona porque es posible una fuerte inundación. Al parecer, las autoridades están esperando muertes para que recién realicen las documentaciones”, dijo un afectado por el desborde de los ríos, Demetrio Vela Ruiz.

Las autoridades llegaron hasta los lugares afectados para evaluar los daños y brindar ayuda humanitaria a los damnificados. Ana Carola Rios Martinez, jefa de Indeci Loreto, informó que existe una preocupación en el interior de la región ya que muchas autoridades no realizan adecuadamente sus informes.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ