Los desconocidos ingresaron violentamente y comenzaron a interrogar sobre un cargamento de droga que había sido sustraído de un campamento narco en medio de la selva de Loreto.
Los desconocidos ingresaron violentamente y comenzaron a interrogar sobre un cargamento de droga que había sido sustraído de un campamento narco en medio de la selva de Loreto.
Redacción EC

Dos brasileños fueron encontraron maniatados y sin vida en el centro poblado de Tierra Blanca, en el distrito de Sarayacu, en la provincia de Ucayali (Loreto), informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Se trata de Willian Serruche Lira (38) y su compatriota Edicio De Matos Piñheiro (30), quienes el último sábado fueron secuestrados por una banda de 20 desconocidos armados en el hospedaje donde se alojaban.

De acuerdo con la versión del dueño del establecimiento, Héctor Ahuanari (49), quien también fue raptado junto con sus hijos de 26 y 17 años, los desconocidos ingresaron violentamente y los comenzaron a interrogar sobre un cargamento de droga que supuestamente había sido sustraído de un campamento narco en medio de la selva.

Tras llevarlos al monte donde los golpearon e interrogaron hasta el cansancio, los maleantes liberaron a Ahuanari y a sus hijos al constatar que no tenían nada que ver con la droga.

Sin embargo, los brasileños fueron llevados en una furgoneta hacia una zona de matorrales de Tierra Blanca. Ahí fueron ejecutados a balazos. Muy cerca, la Policía ubicó tres motos.

Los residentes de Tierra Blanca dicen que los extranjeros decían ser madereros y siempre se desplazaban en modernas motocicletas. La PNP sospecha de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este miércoles el presidente anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Policía baila huaino en toque de queda

TE PUEDE INTERESAR