El departamento de Loreto se convirtió, un año más, en el escenario de la carrera internacional de balsas más larga del mundo. Decenas de competidores llegaron desde diversas partes de Perú y del mundo para participar de la atractiva competencia en el río Amazonas.
Los participantes partieron desde la isla Pescadores, cerca del distrito de Nauta, con dirección a la ciudad de Iquitos para dar inicio al recorrido de 180 kilómetros. Compiten 18 equipos de España, Brasil, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Australia, Perú, Países Bajos, entre otros países.
Cada balsa tiene 4 metros de largo, está constituida por 8 trozas y lleva 4 competidores con sus respectivos remos. Los materiales de las embarcaciones fueron proporcionados por la comisión organizadora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetura).
“Las expectativas son muy buenas. Los participantes están felices por la organización, y tienen todo el entusiasmo del deporte extremo y de estar rodeados por la naturaleza”, manifestó la directora de la Dircetura, Patricia Álvarez.
La XVII Carrera Internacional de Balsas es organizada por el Gobierno Regional de Loreto y se desarrolla del 24 al 27 de setiembre. Los ganadores de las categorías internacional, nacional y mixta serán premiados con S/. 5.000 cada uno.